LOS NUMEROS

      CABALLERO Y ESCUDERO

 

Número itinerante en el que un caballero con su deslumbrante armadura y su orondo escudero recorren el mercado buscando el lugar donde se celebrará la justa. El delirio de los personajes y su relación más que directa con el público provoca situaciones que nadie sabe a dónde les llevarán. Ni siquiera ellos. Duración 15-45 minutos.

         LOS PORDIOSEROS

 

Número itinerante sobre zancos. Una vieja dama decadente y un jorobado de pocas luces, compañeros de penurias y de calamidades, recorren el mercado en busca de algo que llevarse a la boca.La relación más que directa con el público y el carácter de los personajes, que no dudan en utilizar cualquier medio a su alcance para lograr su objetivo, provocará situaciones en las que el absurdo y la risa están garantizadas.
Duración. 20-40 minutos.

 FARINA LA CANTARINA Y SULTAN, SU MONO TALISMAN

 

Una enigmatica mujer(Farina) y Sultan, su mono gigante(ultimo de su especie) recorren el mundo hacia poniente, la extravagancia de Farina y la singularidad de Sultan, provocara que nadie pueda sentirse indiferente.

Numero itinerante. duracion 20-40 minutos.

Guiñol infantil: Sopa de piedras.

 

Número destinado al público infantil. Una nueva aventura de Perruchín, héroe en el más puro estilo del guiñol tradicional. Las niñas y los niños se identifican con él y le ayudaran a que los buenos ganen siempre y los malos reciban una buena tunda de palos.
Duración 20-25 minutos, euskera-castellano.

Pregón teatralizado

 

Para Catalina y Valentino, dos trotamundos y curtidos faranduleros,

es un honor pregonar a los cuatro vientos el comienzo de este, u otro Mercado Medieval.

La simpatía y el delirio que caracteriza a estos personajes, dan como resultado un pregón dinámico y divertido, el mejor comienzo para cualquier evento.

 

Duración:  12-18 minutos.