Compañía La que tú me haces

Nacemos en 2007 y pronto nos convertimos en un referente de la animación teatral en ferias y mercados medievales. Contamos más de 100 mercados recorridos, entre los que están los más importantes tanto en el ámbito de Euskal Herria como a nivel estatal.

Queriendo ir más allá abrimos nuevos caminos que nos llevan hacia los escenarios y festivales de teatro de calle. En 2012 creamos ORG.AMEN Un espectuculo de calle, de teatro, humor y circo para adultos. Un alegato contra la correccion y la templanza, sorprendente y provocador, que transforma el absurdo en carcajada.

 

 

En 2013 estrenamos ORG.AMEN en el Topaklown de Durango y recorremos diferentes festivales entre los que destacamos el Festival de Teatro de Calle de Avila, en el que ganamos el Primer Premio del jurado en el año 2013.

 

Con este flamante premio en nuestro haber continuamos nuestra andadura que nos lleva entre otros lugares al Dubai Marina street festival, en oriente medio y más recientemente a ser seleccionados en Katapulta tour Gipuzkoa 2016.

EXIT (la de emergencia) es el primer espectáculo de sala de nuestra compañía. Espectáculo que hemos creado muy recientemente y que se estreno los días 7y 8 de marzo en dFERIA 2018 en Donostia..

Es una historia de aislamientos dulce y amarga. Una Creación conmovedora, que emana sensibilidad y crudeza a partes iguales y que está impregnada de un humor irreverente, tal vez amoral.

EXIT (la de emergencia) es nuestra apuesta por hacer un teatro que hable de lo social desde una posición muy personal.

Compañía La que tú me haces la fundamos Marijo Landaburu e Iñaki Moral. Actores de larga trayectoria y mucho arte, y hoy la componemos junto a Josune Gorostegui en la dirección. Los tres sumamos nuestros talentos para para hacer de Compañía La que tú me haces una compañía diferencial en el ámbito teatral.