Compañía La que tú me haces

Nacemos en 2007 y pronto nos convertimos en un referente de la animación teatral en ferias y mercados medievales. Contamos más de 100 mercados recorridos, entre los que están los más importantes tanto en el ámbito de Euskal Herria como a nivel estatal.

Queriendo ir más allá abrimos nuevos caminos que nos llevan hacia los escenarios y festivales de teatro de calle. En 2012 creamos ORG.AMEN Un espectuculo de calle, de teatro, humor y circo para adultos. Un alegato contra la correccion y la templanza, sorprendente y provocador, que transforma el absurdo en carcajada.

 

 

En 2013 estrenamos ORG.AMEN en el Topaklown de Durango y recorremos diferentes festivales entre los que destacamos el Festival de Teatro de Calle de Avila, en el que ganamos el Primer Premio del jurado en el año 2013.

 

Con este flamante premio en nuestro haber continuamos nuestra andadura que nos lleva entre otros lugares al Dubai Marina street festival, en oriente medio y más recientemente a ser seleccionados en Katapulta tour Gipuzkoa 2016.

EXIT (la de emergencia) es el primer espectáculo de sala de la compañía y es nuestra apuesta por hacer un teatro que hable de lo social desde una posición muy personal.

Tras estrenar en Dferia y girar por diferentes puntos de la geografía, nos surge de la necesidad de encarar el cambio de uno de los intérpretes. Decidimos entonces crear esta nueva versión para mantener el concepto original desde donde creamos el espectáculo, esto es, en lugar de construir personajes ajenos, encontrarlos en nosotras, creando personajes cuyos modos automáticos son los nuestros, cuyas dificultades son las nuestras, personajes que en su modo de relacionarse construyen las escenas del espectáculo.

El resultado de este intenso trabajo es un EXIT (LA DE EMERGENCIA) con una misma estructura pero con escenas diferentes. Una versión diferente del mismo espectáculo donde ahora las protagonistas plasman en escena el universo femenino.

 

 

La Nueva Versión

Compañía La que tú me haces la fundamos Marijo Landaburu e Iñaki Moral. Actores de larga trayectoria y mucho arte, y hoy la componemos junto a Josune Gorostegui  y la inestimable colaboración de Rebeca Puente en la distribución e Itziar Bote iluminándonos. Tod@s sumamos nuestros talentos para hacer de Compañía La que tú me haces una compañía diferencial en el ámbito teatral.